A casi tres años del cierre de las sucursales de Salta, los ex trabajadores cobran apenas 100 pesos por mes por una medida judicial que les concede apenas el 3% de la recaudación. 

 

Ex trabajadores de Garbarino se manifestaron esta mañana en Salta exigiendo el pago de las indemnizaciones por los despidos de 2021. La medida se replicó a nivel nacional con reclamos en distintos puntos del país.

En Salta, Mario Oropeza, detalló que la justicia les otorgó a todos los ex trabajadores el 3% de la recaudación de la empres que quedó reducida a apenas 3 sucursales de Capital Federal. Eso supone que cada uno de los trabajadores despedidos de las 200 sucursales del país, reciba una cifra que en algunos casos llega sólo a $100.

En Capital Federal, los exempleados presentaron un proyecto para que se declare formalmente la quiebra de la cadena de electrodomésticos. En el comunicado, los empleados exclamaron: “Ya hemos sufrido muchísimo junto a nuestras familias. No queremos más que nos roben, ni que nos maten. No somos esclavos. Somos trabajadores y exigimos cobrar lo que trabajamos”.