A raíz del caso del jefe de la Unidad Regional 4, la Policía de Tartagal deberá capacitarse sobre prevención de violencia de género y acoso laboral. Lo ordenó la jueza Elba Susana Menéndez.

La jueza de violencia familiar y de género de la ciudad de Tartagal, Elba Susana Menéndez, ordenó que la Policía de esa localidad se capacite en temática de violencia de género y acoso laboral, con el objetivo de evitar posibles situaciones similares a la protagonizada por el jefe de la Unidad Regional 4, quien fue condenado por agredir a una oficial.

Menéndez dispuso que la Policía de la Provincia brinde capacitación a sus efectivos sobre violencia laboral e institucional con perspectiva de género e instruir a la Dirección de Recursos sobre el tratamiento que debe darse a las mujeres con licencia por maternidad.

Juan Carlos Miguez, jefe de la Unidad Regional, deberá abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica personalmente o por parte de sus subalternos, o de insultar, agraviar o proferir palabras groseras o amenazar de alguna manera a la denunciante Yanina Gisela Gay, quien se desempeña como agente en la Comisaría Nº 41 de General Mosconi.