Estudiantes, docentes y graduades del IES N°6040 se movilizan para rechazar el intento de cierre de la tecnicaturas de Gestion Ambiental. Y alertan de lobby minero.

Según describieron uno de los argumentos de las autoridades educativas es el bajo índice en las inscripciones. La carrera es la única en su especialidad en el ámbito público en la zona metropolitana por lo que el cierre de la misma afectará a alumnes y docentes específicos en el área, los cuales son mantenidos en un cuadro de precariedad por su carácter de interino, sin derecho a titularizar. A ambos se les propone continuar en la localidad de El Quebrachal que está a 255 km, lugar donde se mantiene esta tecnicatura.

«El cierre de esta carrera parecería dictado por los lobbystas de las compañías mineras (las más cuestionadas en materia ambiental) ya que se cerraría la única oferta en gestión ambiental y se sustituiría por una tecnicatura minera, en un cuadro de festín para las megamineras que están explotando el oro y el litio en la puna salteña», aseguraron ayer mientras realizaron una radio abierta.

Además alertaron sobre una resolución ministerial que anuncia el cierre de otras carreras como ser la de danza en El Carril y de inglés en Rosario, entre otras.