El centro de estudiantes del bachillerato artístico Tomás Cabrera realizó esta mañana una «sentada en defensa de nuestra educación», por diferentes situaciones registradas en el establecimiento entre las que se destaca el cierre de los baños bajo el pretexto de la «venta de drogas».
Los estudiantes del colegio Tomás Cabrera realizaron esta mañana una sentada para denunciar una serie de irregularidades que afectan las condiciones de estudio en el establecimiento. «Como estudiantes curriculares estamos haciendo una sentada pacífica dentro de la institución para que seamos escuchadas y escuchados por los diversos temas que nos fueron afectando en el transcurso del año» señalaron en un comunicado.
En primer lugar, los estudiantes denunciaron la falta de higiene en el edificio, como así también la falta de agua, que derivó en la inhabilitación de baños y bebederos. Sobre esto último, las autoridades aseguraron que se debía a que en los baños se vendía droga. A esto se suman reiteradas situaciones de incomodidad que los alumnos consideran cercanas al abuso y que vienen denunciando hace tiempo.
La convocatoria se realizó en el edificio de la institución, ubicado en Barrio el Huayco. «Este método se llevó a cabo ya que pedimos de diversas formas (notas, petitorios, reuniones) soluciones para poder disfrutar en el día a día un buen ámbito de estudio digno y confortable. Y aclaramos firmemente el hecho de que si no obteníamos una solución optaríamos a recurrir a otros métodos» explicaron los estudiantes.