Felipe Yapur, columnista de Tiempo Argentino, asegura que en el peronismo catalogan a la estrategia de Urtubey – para conducir el PJ – de vieja y extemporánea. No le ven futuro promisorio.
“En el Congreso hay diputados y senadores que colocan en esa línea [critica furiosa a Cristina Kirchner] al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. El tema es que sostienen que si bien Urtubey es un joven dirigente y de fuertes e indisimulables aspiraciones, lo real es que eligió una estrategia antigua. Afirman que lo que hace ya lo hizo Carlos Menem con Raúl Alfonsín en eso de la cercanía institucional hasta que sea el momento de pegar el salto y el distanciamiento. Es más, advierten que Urtubey no es Menem, que Macri no es Alfonsín y que la Argentina no es la de aquellos tiempos por lo que no ven en él un futuro promisorio”.
En el análisis de Yapur, se incluye a los dirigentes que ven a Cristina como líder indiscutida de una construcción que supera el PJ pero que al mismo tiempo consideran que es preciso normalizar el partido y señalan que esa persona debe ser alguien más cercano al conveniente equilibrio: Daniel Scioli, un hombre que tranquiliza al PJ y que dicen posee buen diálogo con Cristina. Algo de eso pareció ocurrir el sábado cuando el ex gobernador bonaerense estuvo en el plenario de La Corriente de la Militancia que lideran Agustín Rossi y Daniel Filmus.