El ex presidente boliviano visitó Salta en el marco de la agenda programada por el ministro camporista, Wado de Pedro. De la reunión también participó Sergio «el oso» Leavy.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo una reunión con dirigentes salteños de Nuevo encuentro, Corriente Nacional Martin Fierro y Colectividades bolivianas. En la reunión privada Morales marcó su acompañamiento al candidato a gobernador del frente Avancemos, Emiliano Estrada. Del convite también participó el senador nacional del Frente de Todos e integrante de Avancemos, Sergio Napoleón Leavy.
«El proceso revolucionario nos regala la oportunidad de compartir experiencias, sueños y esperanzas con hermanos de otros países. Muy agradecido por las reflexiones y aliento de los hermanos legisladores argentinos @elOsoLeavy y @EstradaEmiliano», posteó Evo en su cuenta de Twitter.
En la oportunidad, Morales también se refirió al programa de Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina y consideró que «proponen políticas de privatización y son instrumentos del imperialismo«.
Aún no trascendieron las opiniones de Evo sobre la alianza entre los legisladores Nac&Pop de Salta con sectores de la ultraderecha, como Zapata, Grande y Olmedo, que ideológicamente están más cerca de la golpista Jeanine Añez que del propio Morales.