Los docentes de Tartagal colocaron una carpa en la plaza principal de la ciudad. Exigen la apertura de las paritarias nacionales. “Nos quieren apretar”, aseguró uno de los maestros.
Maestros agrupados en la Asociación Docente Provincial (ADP) colocaron una carpa blanca en la plaza San Martín de la ciudad de Tartagal. Es la manera que encontraron para exigir la apertura de paritarias nacionales. Tal como pasó en el menemismo.
«La docencia es una noble profesión y debemos ser bien pagados. Esto es volver a los 90», dijo Cirilo González, referente de los docentes. Explicó que los “quieren apretar” para que acepten un 18 por ciento en cuatro cuotas.
González aseguró que la carpa fue colocada con el permiso del intendente Sergio Leavy. Los docentes se instalarán allí hasta el viernes, cuando se realizará una movilización a las 18 horas.
El referente de ADP se mostró comprensivo con el gobierno provincial y cuestionó al nacional: «Cada gobierno provincial no recibirá la ayuda de Nación, tendrán que afrontarlo solos y eso se traduce en la pérdida del Incentivo Docente, porque no podrán solventar el incremento del Incentivo», dijo en FM Alba. Tienen el apoyo de AMET y SADOP y exigen paritarias nacionales por el 35 por ciento para comenzar las clases.