El diputado reconoció que no eran prioridad. Dijo que había otras obras que se deberían haber realizado.

Son llamativas las declaraciones que hizo Juan Esteban Romero, diputado provincial, acerca de las obras que se llevaron a cabo en Plaza 9 de Julio. La opinión del dirigente sería una opinión más, si es que no fuera el hermano de la intendenta Bettina Romero.

“La obra que se hizo en Plaza 9 de Julio no era prioridad. Hay muchas otras obras en las que se tendría que haber puesto el foco, como en cordones cunetas, bacheos”, dijo en diálogo con Cadena Infinito.

“Son visiones que se tienen. Salta es una ciudad turística y es bueno tener a la plaza principal presentable y hacía mucho tiempo que no se le hacía ninguna refacción. No es malo lo que se hizo, pero claramente no era una prioridad”, dijo.

Al intentar justificar la idea de Javier Milei acerca de paralizar la obra pública, el diputado aseguró: “En Salta hay un problema grande con la obra pública. Hay obras presupuestadas más de una vez y todavía no se hizo nada. Se pidieron préstamos millonarios, como el Fondo de Reparación Histórica, y no se hizo nada. A veces, el [sector] privado es mucho más eficiente que el Estado”, sostuvo.

Y agregó: “Está el caso de la crisis hídrica, a la que el Estado no pudo dar soluciones”. Para el diputado, se debería avanzar en una concesión del servicio de agua.