Con una fortuna de 1.300 millones de dólares, el banquero Jorge Brito se ubica entre los 5 empresarios más ricos del país según la revista Forbes.

 
El banquero salteño Jorge Brito es uno de los argentinos más ricos según indicó la revista Fortuna a partir del tradicional ranking mundial de la revista Forbes.
 
Los empresarios argentinos con mayor patrimonio son el petrolero Alejandro Bulgheroni con una fortuna de 3.300 millones de dólares, Eduardo Eurnekian de Aeropuertos Argentina 2000 con 2.300 millones, y el farmacéutico Alejandro Roemmers con 2.000 millones de dólares.
 
Les siguen y completan el “top five”, el histórico representante del empresariado argentino Gregorio Perez Companc y  el banquero Jorge Brito.
 
“Saliendo de los históricos, las nuevas caras de este ranking está liderado por el banquero Jorge Horacio Brito, con una fortuna personal de 1.300 millones de dólares, que se compone principalmente por su participación del 19,3% en el Banco Macro” indicó Fortuna y precisó que la entidad financiera tiene una valuación total de mercado cercana a los 5.000 millones de dólares.
 
Entre los principales patrimonios argentinos, Brito se ubica por encima del inversor inmobiliario (Nordelta) Eduardo Costantini y del desarrollador informático (Mercado Libre) Marcos Galperín. Su fortuna, sin embrago, ocupa el puesto 1.567 entre los mayores patrimonios del mundo.