En Apolinario Saravia, días atrás la empresa Astudillo había dejado sin trabajo a 25 empelados que habían tenido la mala idea de reclamar que se les abone los 5 meses de sueldos que se les adeudaba y el aguinaldo. Después de medidas de fuerza y negociaciones, sólo reincorporaron a algunos.

 El secretario general de la UOCRA, Augusto Ortíz, dijo que desde la empresa argumentan que los trabajadores que siguen despedidos habrían amenazado a capataces y directivos de la firma. Aseguró que gestiona ante el Ministerio de Trabajo que se reconozca la antigüedad de los cesanteados y se regularice a los empleados en negro

Pero los trabajadores tienen otra versión. “Queremos decir que sufrimos un maltrato por parte del capataz de la empresa, además el reclamo de nosotros es para que nos blanqueen y que nos den la indumentaria de trabajo, al pedir esto automáticamente nos han despedido”, narró Santiago, uno de los trabajadores despedidos días atrás. El hombre además narró que luego de que fueran el lunes a preguntar por el dinero adeudado recibieron la respuesta por parte del jefe: “el que quiera trabajar que trabaje, sino ahí está la puerta”.