Dos mujeres dueñas de la empresa Sidartha Viajes fueron detenidas por reiteradas denuncias de estafas. Los denunciantes pagaron grandes sumas en dólares y se declararon en quiebra.

 

Se investigan 13 denuncias de personas que adquirieron paquetes de viaje en moneda extranjera en una agencia de turismo que se declaró en quiebra. Se realizaron allanamientos y se secuestraron elementos de interés a la causa.

La fiscal penal Verónica Simesen, interina en la Unidad de Delitos Económicos (UDEC), informó que, en el marco de la investigación que lleva adelante esa Fiscalía por numerosas denuncias de damnificados por la compra de paquetes turísticos al exterior, con autorización del Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, se realizaron allanamientos en domicilios vinculados a las dos mujeres investigadas.

Con la intervención de personal de las Unidades de Investigación UDEC y la colaboración de efectivos de las Unidades UFINAR, UNICROH, UGAP y UEI, se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa y se logró la detención de las dos mujeres, para quienes se abrió decreto de imputación provisional como autoras del delito de estafas reiteradas (13 hechos).

Desde la Fiscalía se solicitó que toda persona que haya resultado damnificada en relación a las actividades desplegadas por la empresa Siddartha Viajes, realice la correspondiente denuncia.