La perejilada de la semana la protagonizaron un grupo de jóvenes en el barrio Círculo 1. Los agarraron en la esquina, intentaron zafar, los requisaron y les decomisaron algunos gramos de marihuana. Uno quedó demorado.

La versión policial del hecho cuenta que el martes en horas de la tarde “efectivos del Grupo de Investigaciones del Sector N° 7, efectuaron la demora de un hombre y el secuestro de sustancia vegetal disecada”. Nuevamente, y como casi en todas las noticias que involucran a chivos expiatorios, no se mencionan cantidades ni se especifica debidamente el procedimiento. Sólo una imagen grafica el hecho, dos pedazos de lo que parece marihuana prensada y no superaría los 40 gramos.

zona_7_a

En cuanto a lo realizado por los policías, podemos saber que “un grupo de personas que se hallaban reunidos en una esquina, los cuales al percatarse de la presencia policial, intentaron retirarse, por lo que los efectivos procedieron a identificarlos”, según narra el relato azul.

Al joven a quien le encontraron el faso quedó demorado bajo la intervención de la Fiscalía Penal correspondiente. Otro perejil se suma a la estadística y el Estado sigue perdiendo tiempo y dinero de los contribuyentes.