Pablo Kosiner volvió a destacarse por el crudo lenguaje en el congreso nacional. Calificó de “nefasto personaje” a Juan José Gómez Centurión, el jefe de la Aduana macrista quien negó la cifra de desaparecidos. El salteño pidió su renuncia.
Como se esperaba, los dichos de Juan José Gómez Centurión sobre la última dictadura militar no fueron pasados por alto en la sesión de Diputados de este miércoles que en sesión extraordinaria trata el proyecto de reforma de la ART.
En este sentido, el diputado del bloque Justicialista Pablo Kosiner presentó una cuestión de privilegio en contra del titular de la Aduana. “Muy mal hablaría de nosotros que dejemos pasar esta situación”, dijo y sostuvo que manifestaciones como las que niegan que en Argentina existió un plan sistemático para la desaparición de personas “ya no se discuten” porque “ya la Justicia dio su veredicto”, después de “una lucha grande que dio la sociedad”.
El salteño expresó que el pedido de renuncia de Gómez Centurión no se trata de una “chicana”, sino que “este nefasto personaje” debe dejar su cargo porque “existió un plan sistemático que buscó silenciar el pensamiento argentino” y la obligación de los dirigentes es enarbolar “la verdad real”.