Los incendios de ayer en El Tabacal, además de humo, están levantando sospechas en los vecinos de la zona sur de Orán, que denunciaron la falta de atención por los servicios de bomberos y 911.

Hasta ahora no se han determinado las causas que generaron el fuego en los cañaverales de la empresa El Tabacal, los mismos que complicaron la tarde de los vecinos de los barrios aledaños a las ruta 50.

“El incendio tuvo tal magnitud que los vecinos llamaron incesantemente a los bomberos locales y al servicio del 911 para que hicieran algo, pero los bomberos locales no acudieron”, informa Radio Noticias Orán. La negativa de los bomberos se debe a que la empresa debería contar con sus propios medios para sofocar incendios. Esto fue recordado por el jefe de esta institución un tiempo atrás en una entrevista radial.

Según los testimonios recopilados por la radio oranense, los vecinos de la zona ya están casi acostumbrados a que esto suceda: fuego en las cercanías y mucho humo.

Por otra parte, Radio A habla de una “quema de pastizales” como la causante de la molestia en los vecinos de los barrios 266 viviendas y Campo Chico, pero hacen la salvedad de que los servicios de bomberos y 911 sí estuvieron presentes en el lugar. El saldo, según esta radio, fue de una mujer y un niño que tras “autoevaluarse” se dirigieron al hospital donde fueron atendidos con oxígeno.