El Boletín Oficial de la Provincia dejará de emitirse en papel, quedando únicamente el soporte vía internet como la forma de adquirirlo. El precio del material hizo que se tomara esta determinación.

En el Boletín se pueden constatar los actos administrativos del gobierno de la provincia, como así también edictos judiciales, comerciales y de entidades sociales, asimismo proporciona información oficial sobre la legislación vigente, contenida en el sistema argentino de informática jurídica (S.A.I.J.). Es básicamente el modo de constatación de casi todo lo que el gobierno hace en el marco de la legalidad.

Si bien no se dejará de imprimir en su totalidad -serán 5 ejemplares que se editen para dejar constancia en papel- la venta al público ya no se realizará a partir del 1 de enero de 2016, según lo que informa la Dirección General del Boletín Oficial en las disposiciones 374 y 375 del organismo en la cual se indica que “desde el año 2013 a la actualidad, debido al contexto inflacionario, el aumento del costo de impresión ha sido muy elevado, ya que en ese entonces el costo por página tenía un valor de 0,17 centavos y en el año 2015 la erogación por folio llegó a 0,78 centavos, es decir el aumento fue mayor a 350 %” y que “la existencia de un Boletín Oficial con Firma Digital de carácter oficial y autentico conlleva un gasto de publicación exiguo en comparación con el elevado costo que implica la impresión en papel”, algo así como que para qué vamos a seguir gastando guita en papel si usted se puede llevar el boletín en PDF.

De todas maneras quienes ya pagaron la suscripción y no estén conformes con la medida puede pedir el reembolso de la misma. Para ello deberán dirigirse a la página web del BOP: boletinoficialsalta.gob.ar