El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas por encima de los 40 grados para el este provincial. Según advierten, podría “afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

 

Formosa, Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el este de Salta y noreste de Santiago del Estero tendrán temperaturas extremas que pueden ser «muy peligrosas» para la salud y «afectar a todas las personas, incluso a las saludables».

En el departamento Rivadavia, al este provincial, se prevén 42 grados y en varias localidades de Corrientes sigue el intenso calor con térmicas de 38 grados para la jornada, como en el caso de Ituzaingó, y 40°C para Corrientes capital

En el norte de Santiago del Estero las temperaturas máximas llegarán a los 37 grados, como en Los Pirpintos y en Monte Quemado, al igual que en la capital misionera, Posadas.

En este caso, las temperaturas esperadas para la jornada “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, indicó el SMN.

Ante las altas temperaturas, el organismo recomendó aumentar el consumo de agua, sin esperar a tener sed, no exponerse al sol en exceso ni de 10 a 16 y prestar atención a bebés, niñas, niños y adultos mayores.