El Partido Obrero de San Lorenzo denunció que los concejales de esa localidad que responden a Urtubey y a Romero se cubren mutuamente. Es por el voto en contra al proyecto de dar publicidad a las cuentas y de lo que ocurre en las sesiones, actualmente confidenciales. También se rechazó la cuenta general del Ejercicio 2013.

El Concejo Deliberante de San Lorenzo rechazó ayer las cuentas generales del ejercicio 2013/2014 presentadas por el intendente Parra. El Partido Obrero denunció que existen irregularidades sobre el destino de ciertos fondos y que hay una ilegal reorientación de partidas.

“Las irregularidades sobre las cuentas se extienden al propio concejo manejado por el PRS y el PPS quienes impusieron a libro cerrado la aprobación de sus propias cuentas, cuando estas eran igual de irregulares que las de Parra: por ejemplo, hay aproximadamente 14 mil pesos justificados con facturas del Corralón en donde trabaja el concejal del PPS, responsable de administrar la caja del Concejo y que esté mismo votó a favor. Una total irregularidad y una verdadera estafa a la población tanto en el contenido como en las formas”, informa el PO en un comunicado de prensa.

Violeta Gil, concejal del PO en San Lorenzo, explicó: “Ante las acusaciones cruzadas de urtubeystas (PJ) y romeristas (PRS-PPS), desde nuestra bancada siempre planteamos que se debía abrir las cuentas al conjunto de los vecinos de San Lorenzo. Primero planteamos una ordenanza de apertura pública de los libros del municipio, y después mocionamos que el propio concejo convoque una audiencia pública para exponer sus propias cuentas y la documentación sobre las cuentas del municipio. En ambos casos romeristas y urtubeystas votaron en contra, encubriéndose entre ellos ante la población.”

“Ante las irregularidades en ambos bandos, los perjudicados son los vecinos de San Lorenzo que siguen sin ver satisfechas sus demandas de agua y obra pública, titularización de sus lotes y la falta de servicios, el vaciamiento municipal y la precariedad laboral de sus trabajadores, etc. Ellos deben poder conocer el manejo de los fondos públicos del municipio para aclarar las irregularidades y para determinar el uso de estos recursos en su favor y no en favor de negocios de camarillas ajenas al interés del pueblo. Las denuncias cruzadas y golpes de mano entre el PJ, y el tándem PPS-PRS no llegan a ser fuegos de artificio para ocultar a la población las irregularidades  del concejo y el municipio. Desde la bancada del PO consideramos que para p! oder establecer la pertinencia de un juicio político al intendente Parra, pedido por romeristas, y el pedido de renuncia a los renovadores a la presidencia del concejo, solicitado por urtubeystas, es necesaria la intervención de la población por eso seguiremos exigiendo la publicidad de las cuentas y las sesiones y ahora el tratamiento inmediato del presupuesto para que en ese marco la población pueda intervenir con su propia agenda de necesidades postergadas”, finalizó la concejal del PO.