El concejal Gastón Galíndez presentó un proyecto para trasladar las escuelas céntricas hacia las afueras de la ciudad. Es para descongestionar el tránsito.

“El parque automotor creció demasiado, lo que genera de por si una congestión vehícular importante en la zona céntrica de la ciudad”, dijo el edil, quien también sostuvo que  “con el traslado de las escuelas estaríamos evitando que se generen más problemas en el tránsito».


Remarcó también, «que es un proyecto que desalienta la posibilidad de instalar nuevos establecimientos educativos en el centro capitalino», y aseguró que la iniciativa fue planteada al intendente Miguel Ángel Isa.

Galíndez, explicó que lo primero que plantea la iniciativa es que los establecimientos, alquilen fuera del micro o macro centro. También gregó que otra propuesta de su iniciativa es la creación de playas privadas para que descompriman el tránsito. «Estas herramientas acompañan al desempeño del tránsito», finalizó Gastón Galíndez.

Algo que contradice esta iniciativa es que el mismo municipio alentó la construcción de grandes edificios en medio del microcentro, congestionando así el tráfico.