Reflexiones, ironías y malentendidos en la era de Milei. Todavía no arranca, pero ya pasa de todo. Las miradas puestas en Buenos Aires.


Por lo menos no dijo que era de Borges

Tras perder el balotaje, Sergio Massa publicó un poema que adjudicó a García Lorca, pero al final era de un escritor tucumano.

El ministro de Economía y ex candidato presidencial publicó una historia en su cuenta de Instagram con un escrito que adjudicó al recordado poeta español, pero en realidad es de Federico García Hamilton, un poeta menor de la vecina provincia.
“Si un día el camino que venia liviano se te vuelve obscuro, y encima empinado, busca a tus amigos. Tomales sus manos; apóyate en ellos, para repecharlo. No lo intentes solo, no podrás lograrlo; y si lo lograras, será a un costo alto. Con los que te queremos, se hará más liviano””, comienza el poema que subió a sus redes Massa.

“Cuando el cuerpo afloje, te sientas cansado; cuando la tristeza a tu alma haya entrado, busca a tus amigos, busca a tus hermanos, cuenta con nosotros, que para eso estamos. Se conoce el dulce, probando lo amargo. Tras subir la cuesta, se disfruta el llano, así es nuestra vida, te lo juro hermano. En los tiempos duros, encontrará manos, abiertas, tendidas, de amigos, de hermanos, ya para empujarte, para un abrazo; y al fin de la cuesta, disfruta del llano”, concluye la obra.

¿Qué necesidad tienen de hacerse los cultos si se nota que no leen nada?

Otra cosa: García Lorca se va a levantar de la tumba si le atribuyen palabras tan vacías.

Miedo a quedarse afuera


“Si Milei corta la obra pública, volvemos a la edad de piedra”. La frase no viene de un “planero”, sino del presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura.

Dijo que hay preocupación por la pérdida de los más de 15.0000 puestos de trabajo. Afirmó que las declaraciones de Milei deben ser producto de la euforia post-victoria: “Después creo que no es tan irresponsable para cumplir todo lo que dice y tampoco creo que sea posible que cumpla todo lo que dice”, indicó.

Con respecto a la obra pública, Segura advirtió que “no es tan simple” aludiendo a los 15 mil puestos de trabajo que representan en la provincia, sin contar que, en otros distritos como la provincia de Buenos Aires, se pueden calcular alrededor de 100 mil puestos.

“Todo va a depender de la negociación y del consenso que tenga con los gobernadores”, señaló. Insistiendo que el carácter de las declaraciones mediáticas del mandatario electo irá menguando con el pasar de los días hasta que se dé cuenta de que la realidad es otra.

“Vamos a volver a la edad de piedra, vamos a tener que andar como los picapiedras con autos con ruedas de piedra”, ironizó.

La gran Pilatos

El presidente Alberto Fernández se refirió este martes al resultado del balotaje que consagró como próximo mandatario a Javier Milei, con quien esta mañana compartió una reunión en la Quinta de Olivos para trabajar en la transición, y dijo que no se siente “responsable” de la derrota.

“Nuestro espacio debe replantearse cosas”, afirmó en una entrevista en el canal colombiano NTN24.

“Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, analizó Fernández, y agregó, en un mensaje a su espacio: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

Es raro que el principal culpable no se dé cuenta de que lo es. Ha sido un presidente fantasmal. Completamente ausente. Y así termina su mandato.

El “Indio” Godoy descubrió la pólvora


“Jamás en el mundo un gobierno ganó con esta inflación”, dijo Godoy. Manuel Santiago parece haber descubierto la realidad o el sentido común. Manuel Santiago Godoy declaró que “el peronismo, los movimientos sociales y la militancia activa no le solucionamos nada a los jóvenes que encontraron un hombre que gritó un par de cosas y dijeron…. “bueno, vayamos para ahí”.

Sostuvo en tanto que “gran porcentaje de la Argentina pensamos que nos íbamos a librar de la derecha, hay que tranquilizarse y pensar porque se vienen tiempos importantes y hay una serie de gente que hay que empezar a cargar en el colectivo”.
Godoy, perdedor serial de elecciones, ya debería tener un mejor arsenal de justificaciones para explicar por qué pierden.

Alberto x 2

“Si a Milei le va bien, a la Argentina le va bien; no quiero ser un obstáculo”. Alberto se ha convertido en el primer K mileista.

Sobre la reunión que mantuvo a horas de la mañana con el líder de La Libertad Avanza (LLA) añadió: “Era una reunión institucional, que reclamaba seriedad. Fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas donde tocamos temas nacionales e internacionales”.

No dijo nada, como en todos estos cuatro años.