Virginia Arias, madre de la joven que denunció abandono por parte del cura Carlos Gamboa, confirmó que éste ya era sacerdote al momento del nacimiento.
Luego de que la joven Agustina Arias Gamboa denunciara a través de redes sociales el abandono por parte de su padre, el sacerdote Carlos Gamboa, habló su madre Virginia Arias.
La mujer confirmó el parentesco entre su hija y el cura, y confirmó que el nacimiento de Agustina se dio cuando Gamboa ya trabajaba como sacerdote.
«Nosotros tuvimos una relación y producto de esa relación nació Agustina. Él ya era sacerdote. Me dijo que no podía hacerse cargo, simplemente desapareció de mi vida. Volvió a aparecer a medida que yo empecé a exigir por los derechos de mi hija», sostuvo la madre.
«No llegamos a un juicio porque el ocultamiento era una necesidad para él. Yo busqué una abogada para poder poner el apellido paterno a mi hija. Para asegurarle su derecho a la identidad. Se hizo un acuerdo extrajudicial y él declara en el registro civil dos años después de su nacimiento (2002)», agregó.
Con respecto a la carta que su hija publicó en Facebook, Virginia manifestó: «Agustina hace mucho tiempo que quería darlo a conocer. Tenia una necesidad interna. No es fácil dar a conocer una realidad como esta en Salta. Decidimos que esto no saliera a la luz. Intentamos facilitar o propiciar el encuentro de ella con su familia».
«Ella lo que dice en su carta es: Hay una doble moral en esto. La verdad está puesta sobre la mesa», finalizó.