Activistas ambientales advirtieron sobre los desmontes que suceden en la finca encargada de producir limones para importación. Tres mil hectáreas desaparecieron en los últimos años de manera ilegal.
Los datos fueron relevados por Greenpeace, y según los mismos La Moraleja S.A, una empresa de capitales españoles y que hace unos años estuvo involucrada en un escándalo de corrupción con el PP español, y ahora es una de las empresas que tras el acuerdo del gobierno argentino con el estadounidense, importará limones hacia aquel país.
En referencia a las 3.000 hectáreas depredadas en los últimos años, las cuales estaban protegidas, Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace, aseguró que “Es evidente la violación de la Ley de Bosques”, y luego comentó: “Quienes destruyen los bosques no son empresarios, son delincuentes. Necesitamos que el Congreso de la Nación apruebe en forma urgente la Ley de Delitos Forestales, que busca penalizar a quienes realicen desmontes e incendios ilegales con 2 a 10 años de prisión”.