Así lo consideró la Diputada Nacional por Salta, Lía Verónica Caliva respecto a la persecución judicial, mediática y política que sufre la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Es una causa absolutamente armada y que tiene como único objetivo sacar a Cristina de juego para 2023. Es una causa que es parte del plan que tiene Juntos por el Cambio para volver al gobierno, proscribiéndonos, encarcelándonos persiguiéndonos, no hay otra explicación porque desde el punto de vista jurídico no se sostiene, no hay otra justificación. Es una guerra sucia que desató el partido judicial contra la Vicepresidenta”, manifestó la legisladora salteña.
“Es aberrante esta práctica que oculta sus verdaderos intereses de quitarle al pueblo los derechos conquistados”, agregó.
Junto al Senador nacional Sergio Leavy, la Diputada se solidarizó con la funcionaria: “Legisladores nacionales de la provincia de Salta expresamos nuestra más sentida solidaridad con la Vicepresidenta y repudiamos enérgicamente la persecución, que con la forma de Lawfare, guerra jurídica, viene ejerciendo la casta judicial con la complicidad de los poderes hegemónicos en contra de la política más importante de la Argentina”, sostuvieron en un comunicado.