Diputados aprobaron un proyecto de declaración que solicita a la Corte de Justicia la implementación y funcionamiento de una Secretaria Letrada del Juzgado de Violencia de Género del distrito Judicial del Sur en la ciudad de Joaquín V. González, una de las más castigadas por la violencia contra la mujer.

Durante la Sesión Ordinaria del martes los legisladores aprobaron un proyecto de Declaración que solicita a la Corte de Justicia la implementación y funcionamiento de una Secretaria Letrada del Juzgado de Violencia de Género del distrito Judicial del Sur en la ciudad anteña de Joaquín V. González.

El diputado justicialista Pedro Sández explicó que el funcionamiento de esta Secretaría permitirá la tramitación de todas las causas que se lleven adelante en el marco de esta problemática en el propio ámbito territorial de la circunscripción de la ciudad de Joaquín V. González. Además, el legislador señaló que permitirá el contacto in situ de las autoridades jurisdiccionales con las causas y consecuencias de éste flagelo acercando la administración de justicia a la sociedad. “Queremos avanzar sobre la problemática de violencia de género, y por eso consideramos importante legislar, generar e implementar más herramientas para seguir profundizando la lucha frontal contra este flagelo”, indicó el presidente del Bloque Justicialista, Pedro Sández.

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli consideró, “es necesario adoptar medidas urgentes y coordinadas a fin de abordar integralmente este flagelo”, y agregó que “esta iniciativa debe complementarse para brindar mayores respuestas a los salteños”.

Por último, los legisladores del departamento Anta, Alejandra Navarro y Marcelo Paz acompañaron la iniciativa manifestando que la misma busca “avanzar en la lucha contra la violencia de género y brindar respuestas a las demandas de la sociedad en el sur provincial”.