Pese a ser denunciado por tener sanciones en una causa por narcotráfico en su currículum, Martínez Frugoni, recibió el aval del senador Rodolfo Urtubey para ser juez federal de Tartagal.

 
Pese a que el diputado Pablo López objetó el nombramiento de Carlos Alberto Martínez Frugoni como juez federal de Tartagal, otro legislador salteño, el senador Rodolfo Urtubey, destacó la trayectoria del jurista.
 
“El hecho más grave es que Martínez Frugoni tiene 3 sanciones en su currículum, de las cuales 2 son en una causa por narcotráfico” acusó, durísimo, el diputado López y presentó la semana pasada una impugnación ante la comisión de Acuerdos del Senado.
 
Sin embargo, en las últimas horas, el cuestionado magistrado recibió el aval del senador Urtubey, titular de la comisión que analizará la mencionada impugnación. Según informó FM Profesional, aseguró que no tiene ninguna causa judicial aunque sí reconoció los sumarios internos “que no lo imposibilitan”.
 
Además, el senador desestimó las críticas del diputado por la edad y el orden de mérito en el concurso del Consejo de la Magistratura. “Sostuvo que el hecho de que esté quinto en orden de mérito no le resta profesionalismo sino que se designan por orden de necesidad de acuerdo a los distritos con falencias” explicó la estación radial en su sitio de Internet y amplió que “en cuanto a la edad jubilatoria, de 60 años siendo que tiene 69, sostuvo que lo conocerá y se analizará su condición en asamblea el 7 de diciembre a fin de corroborar que esté preparado para afrontar una ciudad como Tartagal, en materia judicial y climática”.