Envenenador de perros: se nota la ausencia del estado

Los vecinos plantean interrogantes. Las respuestas del gobierno se siguen haciendo esperar.

A veces el accionar de un hombre sin escrúpulos, protagonista de un hecho policial, termina mostrando las grandes falencias del Estado. Hace visible la incapacidad de reacción.
Ayer Roxana Belbruno, vecina de San Luis, escribió una seria de dudas y cuestionamientos, que se debe repetir en cada uno de los vecinos, donde murieron envenenados perros y fueron afectados por ese veneno seres humanos.
Los interrogantes del Belbruno son 9 y fueron publicados a 12 días de los envenenamientos:

Informo por este medio, que desde hacen 12 días que se produjo el envenenamiento en Barrio Mi Refugio en San Luis, oficialmente a la fecha no sabemos:
1) si el agua está contaminada.
2) si corremos riesgos y de que naturaleza.
3) si el estado por el tipo y naturaleza del tóxico utilizado, es residual y permanece durante cuanto tiempo.
4) si el ministerio de Salud ofrecerá un protocolo de testeo del estado de salud de los afectados : una mamá y sus 2 pequeñas y un hombre joven adulto . Aún no se dispuso se averigüe si hay más afectados y por cuanto tiempo este tóxico actuará en el ambiente.
5) quien responderá por los gastos en agua, consultas, medicación y gastos de traslado que tuvieron los afectados.
6) estado de salubridad del agua de pozos, napas y acequia. Como de los gastos en veterinarios que algunos vecinos tuvieron en el intento de salvar sus mascotas.
7) si se ha ordenado el retiro total del material (carne envenenada con carbofuran) del predio del propietario que la hizo colocar.
8) si se ha dimensionado el daño ambiental, de la fauna silvestre afectada, del agua y flora de la zona.
9) Si los organismos responsables de atender esta emergencia que padecemos realmente se ocupa de informar y disponer medidas para minimizar el impacto. No los vimos actuar excepto si vimos la actuación preocupada y constante de la policía, de bomberos voluntarios y Medio Ambiente que tomo contacto con los vecinos. La actuación de Bienestar animal no aportó nada … Solo se hizo presente para responsabilizarnos erroneamente de la muerte de nuestros animales, partiendo del supuesto que las mascotas estaban sueltas y no fue así como ocurrieron los sucesos.