La Cámara Nacional Electoral informó que el 69 % de los ciudadanos habilitados para votar acudieron a las urnas en todo el país. El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, confirmó que no se registraron denuncias por «robo de boletas» y se habilitó la línea 011-2455-4444 para realizar denuncias por «Whatsapp».

Schimmel confirmó por la tarde que el desarrollo de los comicios fue «normal» en todas las provincias y aclaró que, hasta las 15, no se había realizado «ninguna denuncia formal por robo de boletas» ni se habían notificado «irregularidades sistemáticas», como lo denunció la oposición en las primeras horas de la jornada.

«En los primeros minutos de la mañana tuvimos alguna demora en la apertura de mesas en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, pero ya a media mañana se regularizó todo al 100 por cien y los votantes pudieron ejercer sus derechos», contó el secretario de la Cámara Nacional Electoral.

La jueza federal con competencia electoral de Capital Federal, María Servini de Cubría, por su parte, tras una reunión en el Palacio de Tribunales con los apoderados de partidos políticos, informó que los comicios primarios en la ciudad de Buenos Aires se desarrollaban «con normalidad».

«En Capital Federal está todo muy tranquilo», expresó Servini de Cubría, a cargo de la organización y control de las elecciones en el distrito porteño. Según se puntualizó a la prensa, ninguno de los apoderados de la decena de fuerzas políticas que participaron de la audiencia hizo denuncias u observaciones sobre el robo o faltante de boletas en las escuelas porteñas.

 

La Cámara nacional precisó que la cantidad de electores habilitados fue de 32.088.567 y las mesas 94.991 en todo el país. La hora promedio de apertura de los comicios fue a las 08.20, con el 95 por ciento de los presidentes de mesa oficialmente designados.