El presidente de la Cámara salteña de la construcción, Guillermo Arroyo, advirtió sobre la crisis del sector por falta de pagos. Dijo que los empresarios querían suspender obras mientras el gobierno propone bajar el ritmo de las mismas.

“Las arcas están sin fondos y la cosa se cae a pedazos”. Así de explícito fue Arroyo por FM Profesional donde recordó que el gobierno provincial propuso un cronograma de pago de deudas que no se cumplió y se manifestó sorprendido porque la explicación es que  las rendiciones que se enviaron desde Salta a la Nación, están mal confeccionadas.

El dirigente empresario dijo que desde octubre la provincia no recibe fondos, que los empresarios propusieron ya hace una semanas paralizar las obras, pero el gobierno provincial sugirió a cambio achatar la curva de inversión, bajar el ritmo. Aunque disculpó al gobierno nacional por llevar 60 días de gestión, demando más velocidad en el envío de fondos a las provincias y cumplir con la promesa de que los gobernadores no estarían a cada rato gestionando en Buenos Aires

Taxativo y enfático, Arroyo dijo que “no tenemos más oxígeno, esta semana se acaba; queremos que salga algo, aunque sean cheques ” declaró en alusión a los fondos para afrontar obras y costos fijos.