Las muertes violentas contra mujeres no cesan por estas tierras. La joven madre Macarena Blanco Domínguez fue encontrada sin vida en un domicilio de calle Alvarado al 1700.

Hoy en Salta se vuelve a gritar Ni Una Menos aunque esa consigna frente a una sociedad machista queda sin ser oída

Macarena había salido a trabajar el viernes a las 17 y nunca volvió a su casa. Es el tercer femicidio en esta provincia en lo que va del año.

Según informaron los medios locales, el domingo al mediodía los vecinos de un edificio ubicado en la calle Alvarado al 1700 alertaron al 911 sobre la presencia de manchas de sangre en uno de los departamentos del segundo piso.

Con la autorización del encargado del inmueble, los efectivos de la Comisaría N° 5 entraron al lugar y encontraron el cuerpo de la mujer, que llevaba desaparecida dos días, rodeado de una llamativa cantidad de sangre. Macarena, mamá de un nene de 4 años, había salido a trabajar el viernes a las 17 y nunca volvió a su casa. Su pareja fue quien denunció la desaparición el sábado.

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte violenta de Macarena Blanco Domínguez, se detuvo a tres personas vinculadas al hecho. Se trata de tres hombres que serán imputados en las próximas horas.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, informó que tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación que lleva adelante tras el femicidio de Macarena Blanco Domínguez de 28 años.

Tras el reporte del hallazgo sin vida de la mujer denunciada como desaparecida, la fiscal dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la División Homicidios y de las primeras tareas desplegadas, solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención de estas tres personas vinculadas al hecho.

Poma señaló que el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia, lo que permitirá determinar la data y causa del deceso.