Así lo afirmó por Profesional, el meteorólogo salteño Edgardo Escobar, quien detalló que precipitó más de 30 mm desde el lunes hasta el miércoles, y aún habrá probabilidades para los próximos días.
Luego de días de agobiante calor, en la ciudad de Salta pareciera haber llovido todo lo que no llovió durante el año, en tres días.
Por ello, Profesional se comunicó con el meteorólogo salteño Edgardo Escobar, quien confirmó que la lluvia desde el lunes hasta este miércoles, fue sorprendente ya que cayó gran cantidad de agua.
De hecho, afirmó que en solo tres días cayó más de la media estipulada para todo octubre. Ahora, se vienen días con subas de temperatura, que seguirán acompañando para la siguiente semana, pero las probabilidades de tormentas aisladas aún continuarán, por lo que puede precipitar más.
Si bien fue mucha agua la que cayó en un corto periodo de tiempo, aseguró que aún queda alguna lluvia para fin de mes. Además, dijo que se registraron poco más de 30 mm en estos tres días, pero para el mismo mes de 2018, había llovido más de 70 mm; por lo que aún espera haya más agua.