La diputada por el departamento de Orán, Norma Lizárraga, se refirió al problema de bagayeros que volvieron a cortar las rutas. Aseguró que el gobierno provincial tiene responsabilidades y explicó por qué en Tartagal no ocurre ese tipo de crisis.
La diputada de Cambiemos en la legislatura provincial mostró su desazón, preocupación y miedo ante lo que ocurre en Orán en donde a la tensión generada por los propios bagayeros que no reciben respuestas, se les suma la de cientos de automovilistas que desde hace días ven obstaculizado el tránsito vehicular.
La legisladora lamentó en el programa “Hablemos de política” que el gobierno provincial quiera deslindar responsabilidades y aseguró que la solución de fondo que se requiere es la que todos saben: que provincia y nación reactiven el mercado laboral para contener a los miles de trabajadores que participan de esa actividad.
Al ser consultada sobre porque esos conflictos ocurren allí y no en Tartagal donde la geografía, la situación socioeconómica y la situación de frontera es similar, Lizárraga no dudó en atribuir las diferencias al hecho de que en Tartagal la regulación del ingreso de mercadería no sólo ayuda, sino que la misma cuenta con el compromiso de las autoridades del lugar que incluyen a la nación y al propio municipio de Tartagal.