A dos años del terrible asesinato de la niña Judith Palma en Joaquín V. González, sus padres realizaron un chocolate para los niños del barrio y así homenajear a su pequeña hija. Judith de 9 años fue atacada por tres hombres mientras vendía bollos para ayudar a su familia. Los tres abuelos abusadores fueron condenados a cadena perpetua.
Ramón Alberto Leiva, Rubén Sixto Soria y José Ramón Insaurralde, quienes estaban acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por la muerte de la niña Judith fueron condenados a cadena perpetua.
El hecho ocurrió el 18 de mayo del 2013 en la localidad de Joaquín V. González, departamento Anta. Ayer se cumplieron dos años de este terrible hecho y por este motivo sus padres realizaron un chocolate para homenajear a su hija.
El sitio Zona Sur subió a su web un video con el relato de los padres que se puede ver en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=tHCx1Y5nC_c
EL CASO
El día del crimen, la menor había salido en bicicleta a vender bollos y no regresó a su casa. Allí se inició una búsqueda intensa. El cadáver fue hallado en un baldío cercano a la vivienda que ocupaba uno de los asesinos. Hubo manifestaciones de los pobladores y hasta intentos de linchamientos cuando los imputados fueron detenidos.
Los magistrados tuvieron un criterio distinto de la sala II del Tribunal de Juicio que actuó por el asesinato de las turistas francesas que hizo lugar al planteo de inconstitucionalidad de la prisión perpetua que hizo la defensa de Gustavo Lasi.
La sentencia fue dictada por la Sala I del Tribunal de Juicio presidida por Mónica Mukdsi e integrada por Martín Pérez, quien fue el juez de instrucción por el crimen de las turistas francesas, y Héctor Alavila. Los jueces declararon como cuestión previa la constitucionalidad de la pena de prisión perpetua rechazando el planteo de la defensa, informó Prensa del Poder Judicial e hizo lugar a la demanda civil dirigida contre Leiva, Soria e Insaurralde, condenándolos a pagar en forma solidaria e ilimitada la suma de 450 mil pesos.