Icono del sitio Cuarto Poder

En su aniversario 30, Salta cantó junto a NTVG

La banda uruguaya festejó sus tres décadas en la ciudad de Salta.

El pasado viernes, la banda ‘No te va a gustar’ estuvo en la estadio Delmi donde realizó durante más de dos horas un repaso de su extensa discografía que incluye:11 álbumes de estudio, 6 en directo y un álbum en homenaje a sus 10 años de la grabación del primer disco.

En la ocasión también interpretaron temas recientemente grabados.

 

El público de Salta acompañó al grupo de rock y se mostró cantando y bailando las canciones de la banda masculina integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Martín Gil (trompeta y coros),Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxo), Diego Bartaburu (batería)Guzmán Silveira (bajo) Pablo Coniberti (guitarra), Francisco Nasser (teclados).

El show brindado contó con una buena puesta en escena que conformó más allá de lo estrictamente musical, un escenario con luces y pantallas gigantes al costado del escenario. Siempre con un sonido de rock, fusionando distintos géneros musicales como el reggae, el folk, la murga o el ska en base a las influencias de cada uno de sus miembros.

La participación que tuvo el público salteño, atravesada por lo generacional, confluyó en adolescentes, jóvenes y adultos, cantando sus canciones más románticas y otras con contenido más social y dió cuenta de la vigencia de la banda.

NO TE VA GUSTAR (NTVG) se formó en Montevideo, Uruguay, en el año 1994 cuando un grupo de amigos del liceo decidieron armar una banda y presentarse en un festival en una plaza del barrio.

Después de su paso por la ciudad, la banda se dirigió al Norte rock en Tucumán y continúa durante todo el mes en EEUU y México.

La producción del evento estuvo a cargo de la productora salteña Violeta Aquino y su equipo.

El cantante de la banda se mostró muy predispuesto y amigable con su público y antes de finalizar el show consultó qué canciones más querían escuchar.

Durante el evento además interpretó con diferentes guitarras y evidenció su gusto por las mismas. Según difundió en una entrevista pasada, Brancciari tiene varias guitarras: «una Gibson Les Paul del 91 y otra del 90, una 335 del 90, una Fender Telecaster del 73, una Fender Jazzmaster, una Epiphone, una Telecaster México y una Gretsch. La que mas uso es la Les Paul de 1991. También uso un amplificador Mesa Booguie y otro Fender hot rod».

Con 30 años de trayectoria, NTVG se ha convertido en una de las bandas de rock en español más convocantes de Latinoamércia. A lo largo de su carrera ha desarrollado importantes giras por el mundo, recorriendo Sudamérica entera y países como Cuba, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Inglaterra y España.