Unión por la Patria repuntó más de 13 puntos en la provincia respecto de las elecciones de agosto. El aumento de la participación y la retracción de los otros candidatos entre los factores que explican el fenómeno. 

 

El oficialismo logró ingresar dos bancas en la categoría diputado nacional por Salta, Pablo Ismael Outes y Yolanda Vega. En la categoría presidente, Sergio Massa sumó 126.378 en relación a los comicios de agosto.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las dos listas que competían en la interna de Unión por la Patria (Sergio Massa y Juan Grabois) obtuvieron 155.774 votos en la provincia. En las generales, ese número se amplió a 287.756 votos. El repunte en términos porcentuales fue del 13,3%.

En el caso del candidato de La Libertad Avanza, la caída en porcentaje fue de 8,95%; sin embargo, en cantidad de votos el derrumbe no fue tan pronunciado. Entre las PASO y las generales, Milei perdió apenas 14.218 votos.

En el caso de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), la fuga de votos en la provincia de Salta fue de apenas 5.181, pero se retrajo 3,15% en relación a las primarias de agosto.