El vehículo fue detenido en un puesto policial de Catamarca y llevaba 54 kilos de cocaína. No es la primera vez que el narcotráfico apela a vehículos de emergencia para el traslado de droga.

 

El operativo se dio en el puesto El Portezuelo de Catamarca, en la ruta nacional 38, a pocos kilómetros del ingreso a San Fernando del Valle.
Los hombres simulaban trasladar a un enfermo, pero en realidad tenían en su poder 48 panes de la droga que era de máxima pureza.

 

La ambulancia tenía el logo de la empresa Tempus Medical y aparentemente era un móvil de alta complejidad. La droga iba compactada en el techo de la unidad de traslado.
El operativo policial se concretó pasadas las 14 en el mencionado puesto caminero.

Por el hecho, intervino el Juzgado Federal de Catamarca a cargo de Miguel Ángel Contreras, quien dispuso una serie de medidas para los detenidos, quienes son dos hombres y una mujer.

En abril pasado, otra narcoambulancia que había salido de Salta fue interceptada en Monte Quemado con 134 kilos de cocaína.

Los gendarmes lograron detener una ambulancia que había partido desde Orán y se dirigía a Corrientes trasladando una paciente con suero, acompañada de un enfermero y el chofer del vehículo.
 
Al realizar la requisa de rigor, los efectivos detectaron droga debajo de la camilla y se dieron con que se trataba de 129 “ladrillos” que contenían 134 kilos de cocaína.