La líder de Taxis Rosas Salta expresó que están trabajando para que todas las mujeres conductoras tengan la oportunidad de obtener una licencia de taxi, ya que actualmente solo son choferes. La agrupación ofrece servicios de transporte exclusivo para mujeres, adultos mayores y niños, y están comprometidas en esta lucha por la igualdad de oportunidades en el sector del transporte.

Cecilia Martínez, destaca este grupo de mujeres conductoras de taxis que ofrecen un servicio de transporte exclusivo para mujeres, adultos mayores y niños. Principalmente solicitadas por mujeres debido a la confianza, empatía y seguridad que brindan al viajar con una conductora. Cecilia Martínez, presidenta de la agrupación, trabaja 12 horas diarias como taxista para sostener a sus 8 hijos, encontrando en este oficio una pasión y disfrute por la libertad que le proporciona para atender a su familia y generar ingresos. Para solicitar sus servicios, los interesados pueden comunicarse al 3874 66-4040.

Cecilia Martínez sobre su amor por la conducción «Amo conducir, cuando tuve la oportunidad de subirme a un taxi no quise bajarme más». Destacó su fascinación por brindar este servicio, disfrutando de las conversaciones con los pasajeros, especialmente cuando son extranjeros, ya que le encanta mostrarles la belleza de la ciudad.

Martínez destacó que la confianza y seguridad que brindan son los motivos por los cuales los usuarios solicitan los servicios de Taxis Rosas Salta. Explicó que cuando una mujer elige su servicio, lo hace por sentirse más cómoda, lo que a menudo resulta en que acaban transportando a toda la familia. Reciben llamados para llevar a los niños, el padre, la madre, entre otros. Por esta razón, la agrupación se enfoca en ampliar su flota, alentando a mujeres con experiencia como conductoras a unirse como taxistas.

La iniciativa de integrar más mujeres al servicio de taxi en busca de satisfacer la demanda de un transporte seguro y confiable para toda la familia. Se está luchando por lograr el cupo femenino en la titularidad de las licencias de taxis para las mujeres del sector.  

Martínez señaló que la ordenanza que regula las licencias de taxis en Salta no contempla específicamente la participación de las mujeres. Por ello, están trabajando para que todas las mujeres tengan la oportunidad de acceder a una licencia de taxi, siguiendo el ejemplo de otras regiones de Argentina donde ya existe equidad en la asignación de licencias. En Salta, esta inclusión permitiría que una mujer conductora pase de ser chofer a titular de licencia, por tal motivo se está planeando solicitar a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) que considere la posibilidad de establecer el cupo femenino mediante una ordenanza, ya que actualmente, si el titular del taxi deja de trabajar, la compañera chofer se queda sin empleo.