En la provincia de Mendoza finalmente Mauricio Macri pudo alzarle la mano a un gobernador ganador, aunque el vencedor en cuestión es radical y estuvo más cercano a Ernesto Sánz que al líder del PRO.

El candidato de la alianza Cambiemos Alfredo Cornejo, que a nivel nacional combina al PRO, la UCR y la Coalición Cívica, será el próximo gobernador de Mendoza luego de que alcanzase el 49% de los votos.

Quien quedó segundo contra sus optimistas pronósticos fue Adolfo Bermejo, el postulante del Frente Para la Victoria que semanas atrás fue apoyado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

El referente oficialista sólo consiguió el 38% de los sufragios, quedando postergado por más de 10 puntos de diferencia. Bermejo no tardó en reconocer la derrota, ya que a las 21 horas de ayer ya había declarado que su contrincante era el ganador.

Si bien fue la primera ocasión para festejar en una provincia del interior que tuvo la principal oposición nacional a la candidatura oficialista de Daniel Scioli, no es sorpresivo que el radicalismo tenga un peso rutilante en el enclave cuyano.

Por esta razón sigue siendo una incógnita la fuerza federal que tiene Mauricio Macri, quien despunta como el principal candidato de la alianza opositora.