Un informe asegura que en 2015 el salario público fue, en promedio, el que mejor pagó en todo el país. En sólo diez provincias la tendencia fue contraria. En Salta, los sueldos del empleo estatal superaron en un 45% a los del sector privado.
La consultora NOAnomics publicó un informe en el que asegura que durante 2015 el salario público superó al del sector privado.
«Desde 2003 la remuneración promedio del sector estatal es mayor a la privada para todos los años», explicó el informe. Allí se detalla que hace trece años, a brecha era de 9 puntos porcentuales, mientras que en 2015 fue del 25%.
El informe analiza a todas las provincias. En Salta, los salarios del empleo público superaron en un 45% al del sector privado durante el 2015.
La provincia donde más se da esta tendencia es Misiones, con un 112% de diferencia a favor del empleo público. Le siguen Tucumán, Mendoza, Formosa, La Pampa, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Salta, San Juan, Río Negro y T. del Fuego.
En sólo diez provincias el salario estatal es menor al privado: Corrientes, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Santiago del Estero, Catamarca, CABA, Buenos Aires, La Rioja y San Luis, según informó Región Norte Grande.