La fuerza estudiantil ganó las elecciones del Centro de Estudiantes de la Unsa.  Desde la izquierda denunciaron el robo de votos por parte de los morados.

Pese a las tensiones que se sintieron este año durante la toma del rectorado y pese a que Franja Morada mantuvo y mantiene un llamativo silencio ante los desastres que Macri está causando en a la educación pública, ayer se hicieron las elecciones en el Centro de Estudiantes de Humanidades de la Unsa y Franja ganó con tranquilidad.

Franja Morada se impuso con 340 votos, en segundo lugar quedó Rebelión al Frente con 280, Voces quedó tercero con 191, Sur cuarto 71, Frente Estudiantil de Izquierda sacó 65 y FAEP cerró con32 votos.

Secretarías

Secretario General Mauricio Giménez – Franja Morada

Secretario de Actas Ignacio Saravia– Franja Morada

Secretario de Hacienda Leo López -Rebelión al Frente

Secretario de Extensión  Rocío Coronado- Rebelión al Frente

Secretario Cultura  Eva Gutiérrez-Rebelión al Frente

Secretaria  de Acción Social  Jazmín Rodríguez – Voces

Secretaria de Deportes Vanina Farfán Romero – Voces

Las carreras

Antropología Javier Gómez Rebelión al Frente

Comunicación Francisco Rendón -Franja Morada

Educación  Nahuel Riquelme -Rebelión al Frente

Filosofía Nicole Ruiz -Rebelión al Frente

Historia Yesica Gómez – Franja Morada

Letras Lara Pandolfi -Voces

 

Se escucharon por ahí algunas críticas al PTS. Específicamente la lógica es bastante simple. Si los cerca de 50 votos que recibió el PTS iban a la fuerza de izquierda que salió segunda, por ahí había algunas chances que Rebelión al Frente pueda disputar el Centro de Estudiantes que ahora quedará nuevamente en manos de los morados.

«Faltando más de tres horas de elección nuestros fiscales denuncian el robo de más de mil boletas entre todas las mesas de la facultad. Tienen miedo de perder y juegan sucio, muy sucio» denunciaron desde Rebelión al Frente.

Mientras la Franja Morada vuelve a festejar el triunfo en Humanidades: