La situación en Cafayate y San Carlos se parece mucho a la de otros municipios cuyos empleados están al borde de la movilización porque todavía no les abonan los sueldos.
La postal se viene repitiendo en los últimos meses en distintos municipios salteños: trabajadores en reclamo por el cobro justo de lo adeudado.
En el caso de los Valles Calchaquíes la situación de dos de sus municipios más importantes ha suscitado la atención de los medios en las últimas horas.
El portal del Nuevo Diario informa que según el Secretario General de ATE, Cristian Havier, el intendente de Cafayate “anunció que la Serenta dejó una ganancia de más de dos millones de pesos y no pueden cumplir con el pago de los salarios. Hace 13 días que los empleados no cobran su sueldo”, luego agregó: “El 95% de los trabajadores municipales participaron de la manifestación. Mañana vamos a seguir con las medidas marchando y realizando una olla popular”.
En el caso del municipio vecino, indicó que “los compañeros de San Carlos se van a movilizar mañana (por hoy). No puede ser que jueguen con la necesidad de los trabajadores”.