Con un parte titulado “La calumnia como método”, el Partido de la Victoria de Salta atacó la gestión Macri y ensayó una férrea defensa política de Cristina Fernández de Kirchner.

El escrito fue compartido por el diputado provincial Tomas Salvador Rodríguez en su cuenta de Facebook. Lo reproducimos a continuación:

“La contundencia del Paro General protagonizado por los trabajadores, pequeños empresarios, comerciantes y desocupados del país, es el resultado de meses de luchas que incluyeron seis movilizaciones masivas – dos de los docentes, una de las mujeres, una de la CGT, una por el Día Nacional de la Memoria y otra conjunta de ambas CTA – cuyo común denominador fue el rechazo a las políticas del gobierno nacional.

En la contundencia de la medida y la intensidad del proceso, radica el esfuerzo de la gestión del presidente Mauricio Macri por deslegitimar a los actores del mismo invirtiendo enormes energías, dinero y espacios en medios de comunicación para generar un clima de desaprobación a la protesta asociándola con intentos desestabilizadores.

El presidente miente. Los que luchan conforman un amplio y heterogéneo sector devenido en variable de ajuste de un modelo que apostando a la explotación primaria, algunas manufacturas de origen agropecuario, la minería y la producción de energía en manos extranjeras, genera una matriz productiva que expulsa mano de obra y desfinancia al Estado para transferir recursos a sectores concentrados. Un modelo que para instalarse precisa desmontar otro que apostando al mercado interno, la promoción de la industria nacional y la asistencia a los sectores más vulnerables incorporó a millones de argentinos al mercado laboral y a derechos que hoy legítimamente se resisten a perder.

Miente también el gobierno nacional cuando dice ser objeto de un plan desestabilizador por un paro general ejecutado a 16 meses de asumir. Prefiere olvidar que Cristina Fernández de Kirchner a sólo cuatro meses de asumir como presidenta en el año 2007, sufrió un lock out patronal que los funcionarios de esta gestión apoyaron cuando los grandes productores cortaron las rutas del país por más de 120 días. El fenómeno, sin embargo, no impidió que cuatro años después, la entonces presidente fuera reelecta con el 54% de los votos y dejara el gobierno en el año 2015 con un nivel de popularidad que aún mantiene, convirtiéndola en una de las figuras con mayor intención de votos en el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular.

Tal situación explica, igualmente, la furiosa persecución política, judicial y mediática a la que es sometida, confirmando que aquellos que no pueden saldar con hechos las discrepancias políticas sólo pueden recurrir a las calumnias. Lo hacen con la referente de un sector importante de los argentinos y también con el pueblo al que tildan de manipulable y que ahora se apresta a canalizar sus pasiones en las elecciones de medio término que en pocos meses se realizara en todo el territorio nacional”.