Denuncian que una mujer y su bebé fallecieron por falta de ambulancias. Las víctimas serían de la comunidad wichí de Pozo El Bravo. Silencio oficial.

Una joven mujer y su bebé murieron el domingo a la madrugada, cuando se trasladaban en una ambulancia que demoró cuatro horas en llegar hasta el lugar en el que se encontraban.

Las víctimas pertenecían a la comunidad wichi de Pozo El Bravo y estaban siendo trasladadas al hospital de Tartagal.

Nuevo Diario informó que el hecho sucedió cuando la mujer estaba por dar a luz cuando sufrió un ataque de presión alta que motivó un pedido de ambulancia al hospital de Alto La Sierra. Ante la falta de un vehículo, debieron solicitarlo en Santa Victoria Este.

Tras cuatro horas de espera, la ambulancia llevó a la mujer y al bebé a punto de nacer a Tartagal. Ambos fallecieron en el camino.

No hubo declaraciones oficiales al respecto. Pedro Lozano, del pueblo wichi, dijo en el matutino que en Santa Victoria Este “no quisieron salir rápido a buscar a la señora”. “Son costumbres de esta gente dentro del Hospital: cuando alguien llama, si es aborigen dicen ‘que esperen, mañana vamos’. Si era criollo hubieran pedido un vuelo sanitario, porque era de gravedad. No hicieron el traslado correspondiente”, aseguró.