En Paraguay, el gobernador Gustavo Sáenz presentó «Experiencia Salta», resaltando la nueva ruta aérea internacional como un impulsor del posicionamiento de Salta como puerta de entrada al país y la región.
El gobernador Gustavo Sáenz y Paranair celebraron en Paraguay el lanzamiento de una nueva ruta aérea internacional entre Asunción y Salta, a partir de febrero de 2025, con dos vuelos semanales. Sáenz destacó que esta tercera ruta internacional fortalecerá los lazos culturales, turísticos y comerciales entre Salta y Paraguay, consolidando a Salta como un centro de conectividad aérea.
Sáenz destacó que la nueva ruta aérea es fruto de la colaboración público-privada, beneficiando a Salta, Paraguay y la región. Resaltó el posicionamiento estratégico de Salta como destino turístico de clase mundial y hub de conectividad aérea en el norte argentino, con rutas internacionales a Lima, São Paulo y ahora Asunción. Consideró que esta conexión no solo promueve el turismo, sino también el comercio y el intercambio cultural con Paraguay, un mercado prioritario para Salta. Finalmente, afirmó que la nueva ruta simboliza la voluntad de colaboración continua entre ambos países.