Fiel a la estrategia de las «fake news» implementada por Jair Bolsonaro en Brasil y a tono con su misoginia característica, el diputado nacional Alfredo Olmedo lanzó esta mañana que «el 50% de las denuncias por violencia de género son falsas».

En el universo olmedista, las miles de denuncias que llegan día a día a los juzgados especializados en violencia contra la mujer, son apenas una ilusión o un invento de la «ideología de género». En el programa «Feedback», el diputado nacional de la campera amarilla aseguró sin avergonzarse que «el 50% de las denuncias por violencia de género son falsas».
Cuando se le consultó sobre el origen de las cifras, el legislador respondió que son «datos de la justicia» y que pueden consultarse en el Poder Judicial. La estadística arrojada al voleo por Olmedo no sólo es inverosímil. Los pocos datos a nivel nacional respecto de las llamadas «denuncias falsas» indican que no llegan al 1% del total de los casos. El año pasado se recepcionaron 86.700 denuncias en todo el país.
Cada vez que se refiere al tema en público, Olmedo se presenta como una «víctima» de violencia de género, en alusión al episodio previo a las elecciones de 2015, cuando el legislador fue interceptado por su ex esposa en inmediaciones de un hotel alojamiento. «Cuando mi mujer me conoció sabía que era fiestero» esbozó en aquel entonces para justificarse.