Un reporte de CAME ubica a Salta y Orán en los puestos 11 y 12 del ranking de ciudades con mayor cantidad de “saladitas” y vendedores informales del país.
 
El relevamiento de ferias “saladitas” y vendedores informales realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ubica a Salta entre las 15 ciudades argentinas con mayor comercio ilegal.
 
En el ranking de CAME, Salta ocupa el decimoprimer lugar con 1.300 puesto “saladitas y manteros” seguida por San Ramón de la Nueva Orán con 1.290, Perico (Jujuy), El Dorado (Misiones) Río Hondo (Santiago del Estero).
 
En el tope de listado están la Ciudad de Buenos Aires con 9.952 puestos ilegales, Lomas de Zamora y San Salvador de Jujuy con 7.000 y 6.500 puestos, respectivamente.
 
Entre Salta y Orán, de acuerdo a la información de la entidad empresarial, existen 2.590 centros de venta ilegal de mercaderías varias.
 
“La ciudad de Salta, con 17 mercados que cuentan con 1.190 puesteros y abren de jueves a domingo o de viernes a lunes, en horario corrido. A eso hay que agregar también la cantidad de vecinos que están instalando en una plaza céntrica (rodeada de 2 hoteles 5 estrellas) vendiendo todo tipo de artículos” sintetiza el reporte de CAME.