Tras el escándalo por el incremento de los sueldos a legisladores nacionales, en el congreso se pidió rever los mismos. Macri pidió a los suyos ajustarse el cinturón pero Durand Cornejo y Alfredo Olmedo se opusieron a que le quiten el aumento.
La historia es larga pero vale la pena ser contada. Resulta que por decisión de Gabriela Michetti en el senado nacional y Emilio Monzó en Diputados, los legisladores de ambas cámaras cobraron el último mes un aumento del 47% en sus salarios lo que supuso un promedio de 85 mil pesos de bolsillo. Eso generó una gran polémica porque las paritarias para los trabajadores de carne y hueso cerró alrededor del 31%.
La discusión llegó hasta Macri quien buscando disculpar a sus alfiles (Michetti y Monzó) pidió a los miembros del Congreso que el aumento del sueldo resulte «acorde» al «esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos». Pero en la Cámara baja, los diputados hicieron caso omiso a este pedido y rechazaron rever el aumento ante una moción de Néstor Pitrola (FIT).
Tras esa votación, Infobae detalló quienes votaron en contra de rever el aumento y resultó que 39 diputados que responden a Macri consideraron que el aumento era correcto a pesar del pedido de Macri. Los radicales que también forman parte del gobierno nacional también se opusieron a rever el incremento y sólo zafaron cuatro que estuvieron ausente porque estaban ausente, entre ellos el salteño Miguel Nanni.
Los macristas salteños Guillermo Durand Cornejo y el solitario Alfredo Olmedo no quisieron saber nada de perder los muchos pesos y se opusieron a los deseos del presidente a quien considera su líder. Evita Isa, Pablo Kosiner y Javier David también se opusieron a la revisión.