El aumento de precios en la región noroeste del país fue 0,5% más alto que el promedio general. Los servicios recreativos se dispararon 16,5%.
El INDEC dio a conocer en la jornada de ayer que los precios se dispararon 5,1% durante el mes de mayo, acumulando 60,7% de inflación interanual, la más alta desde 1992. Sin embargo, en la región noroeste la disparada de precios estuvo por encima del promedio general.
Según el informe, el nivel general de inflación para toda la región NOA fue de 5,6% para el quinto mes del año. En el desglose por rubros, aparecen en primer lugar los «servicios recreativos y culturales» con 16,5% de aumento. En segundo lugar figura: «Electricidad, gas y otros combustibles».
Por debajo del nivel general le siguen «alquiler de la vivienda y gastos conexos» y finalmente «Educación» con 0,4%.
Preocupa en todo el país la disparada de los precios para el rubor alimentos y bebidas no alcohólicas que, si bien estuvo por debajo de los 5 puntos en mayo, acumula un aumento considerable teniendo en cuenta los últimos 12 mes. El café (127%), los huevos (98%) y el pollo (86%) sobresalen como los productos con registros más altos de aumento en el último año.