El director de Migraciones Regional Salta, Martín Pérez Estrada, se refirió a los cortes de ruta que llevan adelante los bagayeros en Orán. Aseguró que Urtubey no debe escaparle al bulto porque provincia y municipio facilitaron esa actividad.

El funcionario nacional hablo en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries de 16 a 19 horas. Allí se refirió a las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey quien esta mañana dijo que la resolución del problema es de competencia nacional por tratarse de pasos fronterizos y la ruta nacional 50.

Al respecto, Pérez Estrada explicó que aun siendo cierto ello, el gobernador “no debería escaparle el bulto a la situación porque es evidente que la provincia y el municipio de Orán facilitaron e los hechos esa actividad”. La referencia se relacionaba con el hecho de que la playa de transferencias a donde llegan los bagayeros es de propiedad municipal, que el intendente Marcelo Lara Gros la arrienda a privados que incluyó el caso del actual concejal Tomás Lino Cano y que el gobierno provincial invirtió en el 2013 $1.300.000 a través del Fondo de Reparación Histórica.

Todas cuestiones, enfatizó el funcionario, “que en la estrategia global fueron malas y afecto a la ética de los funcionarios”.