Presidida por el vicepresidente 2°, Walter Cruz y con la presencia de 17 senadores, se llevó a cabo la 6° sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
Los senadores por Salta son 23, pero el 30 por ciento de ellos no se presentó en el recinto para la sexta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores.
Por segunda semana consecutiva, la sesión no fue presidida por el vicegobernador y presidente de la Cámara, Antonio Marocco. Ya la semana pasada, Mashur Lapad se había sentado en el sillón de la presidencia y, desde allí, realizado la labor.
En la sesión del jueves 20 de abril, la sexta del año, fue el vicepresidente 2° de la Cámara quien realizó el trabajo de dirigir a sus pares en el recinto.
Los 17 legisladores que sí asistieron ayer a sus lugares de trabajo sancionaron dos leyes. La primera fue instituir la tercera semana del mes de marzo de cada año como la Semana de la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down; y la segunda norma tiene relación con la prevención del cáncer bucal.