La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir exigió el sobreseimiento de Miranda Ruiz, quien fue imputada por haber realizado una Interrupción Legal del Embarazo, a una mujer de 21 años en Tartagal.

 

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir realizó un «chaquetazo» frente a los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) para exigir la nulidad de la causa y el sobreseimiento de la médica salteña, Miranda Ruiz, quien fue imputada el año pasado por haber realizado una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), a una mujer de 21 años, práctica contemplada en la legislación argentina.

«Ruiz es médica generalista en Tartagal, Salta, y grupos antiderechos, en complicidad con el poder judicial de la provincia, armaron una causa para intentar disciplinar a quienes garantizan el acceso al aborto seguro», subrayó la organización que integra la dentro de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en Talcahuano y Tucumán después de las 17, destacaron que el «aborto es claramente un problema de salud pública y justicia social y es nuestra responsabilidad como trabajadores y trabajadoras de la salud hacernos cargo de garantizarlo en las condiciones adecuadas».

Advirtieron que esos grupos «en complicidad con el poder judicial de la provincia, armaron una causa para disciplinar a quienes garantizamos el acceso al aborto seguro».

«Garantizar derechos no es delito», sostuvieron y alertaron que para «impedir el cumplimiento de la ley 27.610, disciplinar y desinformar, imputan a Miranda».