Una conductora esperaba para recibir un acta de infracción cuando notó que los efectivos dejaban pasar a otros autos, que infringían la misma norma.

Si bien nunca se puede esperar mucho de las conexiones neuronales de un pitufo, lo cierto es que lo vivido por una conductora salteña este finde en Talapampa hace que esas expectativas mengüen aún más.

Pasó que esta mujer iba en su auto cuando un policía la detuvo, en un control de rutina. Dijo que le labraría un acta porque no tenía encendidas las luces bajas. “Yo pensé que venía con las luces bajas y eran las luces de posición”, dijo y aceptó la multa: se había equivocado, era lo justo.
Lo que le produjo indignación fue que, mientras esperaba a que le labraran el acta vio pasar decenas y decenas de autos, con las luces apagadas y los pitufos parecían no darse cuenta.

“La infracción estaba bien hecha. Cuando me bajé a esperar a que hagan el acta, vi cómo pasaban autos y autos con las luces apagadas, y no les hacían nada”, dijo indignada.

Entonces le preguntó al pitufo por qué. Y el pitufo ahí sacó de la galera una respuesta increíble: “los controles son optativos”.

¿No nos creen? Vean este video.